Nacio 1879 - Fallecio 1962. Wallon entiende la filosofía como la base de una construcción integral del desarrollo psicogenético del niño. Desde el origen el pensamiento se vincula con aspectos emotivos-afectivos con los cuales establecerá un discurso permanente cuajado de contradicciones y apoyos. La motivación intrínseca no es más que la expresión de la naturaleza de sus concepciones genéticas. Pretende en primer lugar, explicar genéticamente el desarrollo de su personalidad. Tambien a demostrado que deben ser aplicados los principios y el método marxista. Inició su teoría con la publicación de su tesis doctoral “El niño turbulento” se interesó por el origen y desarrollo de los procesos psicológicos, aseguraba que los seres humanos son seres psíquicos, orgánicos y sociales. Los gestos y expresiones del niño se interpretan como acciones controladas por ejemplo: la sonrisa.
• De impulsividad: de 0 a 6 meses
• Emocional: 6 a 12 meses
• Sensorio motor: de 1 a 3 años
• Del personalismo: de 3 a 6 años
• Del pensamiento: de 6 a 11 años
• De la pubertad y de la adolescencia: de 11 a 12 años
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